viernes, 19 de agosto de 2011

ESTA ES LA REALIDAD DEL VIAJE DEL JEFE DEL VATICANO A ESPAÑA: NO HAY VOCACIONES Y EL NEGOCIO RELIGIOSO SE ACABA.

Desde que se conoció la noticia que el jefe del catolicismo deseaba venir a España con la máxima complicidad de los jóvenes, (parece ser que en un intento de calmar las críticas a nivel mundial sobre la pederastia), todo el mundo se ha posicionado frente a esa acción política, la del jefe de un estado, el Vaticano, frente a otro, el español.
Pero la realidad de fondo sigue siendo básica y puramente comercial. No hay vocaciones religiosas y el personal sigue envejeciendo, por lo que la empresa corre serio peligro de desaparecer en un espacio breve de tiempo. Todo se ha convertido en una fachada que ya difícilmente es creíble dentro del organismo e imposible de aceptar desde afuera de esa entidad. Desde fuera porque el mundo va despertando a una única realidad global, cuyos parámetros ya no son aceptados si no son de obligado cumplimiento algunas leyes naturales como la justicia para todos. Desde dentro de la institución porque lo dirigentes han fracasado estrepitosamente con la juventud, a la que logran manejar para sus macro-fiestas populistas, pero no han conseguido encerrarlos en los conventos y en los seminarios. Los jóvenes católicos deberían plantearse esta incongruencia: si defienden tanto los postulados del catolicismo y son capaces de recorrer miles de kilómetros para ver a su líder, ¿porqué no se presentan en los seminarios y conventos para servir a su señor papa?. Teólogos, prelados, cardenales, obispos, etc., están nerviosos sin duda, porque el negocio se acaba y lo importante para ellos, que son las vocaciones, está en crisis.
Todo da vueltas sobre este asunto amigos, y ni las risas, los abrazos, la solemnidad, los discursos, los encuentros políticos, los acuerdos y las provocaciones a una sociedad laica, son capaces de cambiar el semblante de sus dirigentes. ¡NO HAY VOCACIONES Y EL NEGOCIO SE NOS ESCAPA!. Este es el pensamiento único de esta organización, de esta visita a España y posiblemente de los últimos coletazos de una organización que, como dijo un viajo amigo mío fallecido "ya cantaN como los caracoles, cuando están en la olla a punto de ser hervidos y pasar a mejor vida".

http://www.facebook.com/pages/MOVIL%C3%8DZATE-SI-EST%C3%81S-EN-CONTRA-DE-LA-VISITA-DEL-PAPA/119486691432370?sk=wall#!/notes/jos%C3%A9-joaqu%C3%ADn-m%C3%A9ndez-gonz%C3%A1lez/esta-es-la-realidad-del-viaje-del-jefe-del-vaticano-a-espa%C3%B1a-no-hay-vocaciones-y/258950820795632

No hay comentarios:

Publicar un comentario